Una visión, un niño, una medalla y una sonrisa. En el año 2009, del sueño de Sandra Corrales: tiradora al arco, trabajadora social y deportista de alto rendimiento, nació la Fundación Deportistas por un Sueño. Una institución dedicada a velar por los derechos de cientos de niños, niñas y adolescentes con enfermedades terminales del país.
Deportistas por un Sueño es una institución apoyada por el Estado de Chile, desde Presidente de la República, pasando por Ministros, Senadores, Diputados, Alcaldes y ciudadanía en general. Se encuentra en la constante misión de brindar apoyo a cientos de menores afectados con enfermedades complejas y terminales, a través de la gestión social para beneficiar su calidad de vida y velar por su dignidad y la de sus familias.
Fundación Deportistas por un Sueño es una entidad con conciencia social que, entre sus múltiples actividades, visita hospitales para obsequiar alegría a los niños que allí se encuentran en tratamiento. De a poco, ha ido creciendo con el apoyo de incontables personas, así como también de artistas y representantes de las artes; música y televisión, todos con un mismo propósito, el de ayudar a los niños terminales.
Hasta el día de hoy, Fundación Deportistas por un Sueño, continúa desarrollando proyectos en conjunto con distintos actores sociales para impulsar la mejora de condiciones de vida para cada uno de los niños apadrinados bajo la institución. Siempre teniendo como prioridad: defender los derechos de los niños y velar por la dignidad de cada uno de ellos.
Deportistas por un Sueño se mantiene en constantemente fortalecimiento de las redes de apoyo para los niños, entre ellos: patrocinio de subsidios habitacionales, gestión de pensiones de gracia y ayudas técnicas, desarrollo de actividades de inclusión social junto a las familias. Así mismo, también promueven la colaboración con mercaderías, diseña programas de educación en escuelas hospitalarias, brindan compañía en los hospitales y hogares, e incluso, en las situaciones más difíciles, se mantienen presentes favoreciendo los servicios fúnebres.
En abril de este año, Fundación Deportistas por un Sueño, abrirá las puertas de su primer centro de cuidados sociales único en el mundo, en donde, además de nuestros programas, se realizarán terapias kinesiológicas, hidroterapias, asesorías legales, operativos dentales y sesiones de apoyo psicológico.
La fundación reafirma su compromiso de entregar amor, respeto y dignidad a todos los niños y niñas que padecen enfermedades crónicas y terminales en Chile.
Porque: Los niños terminales también tienen derecho: ¡al amor, al respeto y a la dignidad!