El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lamentó la decisión del Consejo de Presidentes de Clubes de mantener el cupo de seis extranjeros para la temporada 2024 y llamará a una asamblea extraordinaria para paralizar el inicio del torneo.
Según publicación de radio Cooperativa, señala que se emitió un comunicado, donde el sindicato presidido por Gamadiel García valoró los esfuerzos del directorio de Pablo Milad «por llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de la industria, trabajo desechado sin argumentos por clubes que sólo piensan en sus intereses particulares».
Además, criticaron a los dirigentes de clubes que se abstuvieron en la votación.
«Consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad», agregó el Sifup.
Finalmente, el sindicato hizo una «advertencia pública».
«Al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su modelo de negocios», advirtió el Sifup.
«Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros», cierra el comunicado.